Visitamos la iglesia de Santiago.
A continuación recorrimos la parte árabe del Mercado medieval. Entramos en el Museo Arqueológico de San Juan. Además de restos ordenados desde la prehistoria hasta el final de la Edad Media, vimos un grupo escultórico con una "diablesa". El lugar del Museo había sido una capilla antes. Junto a ella, había una sala de exposiciones temporales. En esta ocasión, exponían dibujos realizados por niños durante la guerra civil española.
Entre las tiendas del mercado medieval vimos panaderos haciendo el pan, asados, buñuelos, atracciones sin motor (norias, barca vikinga,...), chucherías, pendientes, juguetes, plantas aromáticas, libros...
Vimos el escudo de Orihuela. Tiene dos partes: Una con los colores del reino de Aragón y otra con un ave parecida al águila con troncos. Se llama Oriol.
A la entrada del Ayuntamiento exponían dos parejas de gigantes "moros" y "cristianos".Las torres de la iglesia de Santa Justa y Rufina y de la Catedral tienen balcones con relojes.
Visitamos el Museo de la Muralla. Además de la muralla islámica de Orihuela, se encontraron restos de los baños árabes, casas y un palacio gótico. Está en el sótano de la Universidad.
Llegamos a la Catedral de Orihuela.Recorrimos toda la parte cristiana del mercado medieval. Al fina, llegamos a Santo Domingo y a la casa Museo del poeta Miguel Hernández.
Entre la casa del poeta y el colegio de Santo Domingo había preparado un palenque para representar las luchas medievales entre señores cristianos.
El espectáculo fue muy entretenido. Al final llegamos más tarde de lo previsto pero mereció la pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario