domingo, 8 de junio de 2014

Visita al Museo Arqva de Cartagena.

El sábado 7 de junio realizamos la visita prevista al Museo Arqva y el Barrio del Foro Romano. Contamos con los coches de la madre de Fer, el padre de Andrea H. y el padre de Juan. Como siempre, les agradecemos su colaboración que ha permitido que todos los niños y niñas que quisieron venir a este visita pudieran hacerlo.

En el Museo Arqva pudimos ver cómo se encuentran los restos submarinos y cómo los preparan para que se puedan observar con tanto detalle en el Museo. Había algunos paneles informativos, pantallas de ordenador y algunas simulaciones interactivas sobre el oxígeno de los submarinistas o el color de la luz en el fondo del mar.
Vimos también una reproducción del barco fenicio de Mazarrón y los restos auténticos.
Pudimos practicar en el laboratorio.
A continuación pasamos a otra zona donde se podía conocer cómo eran los barcos en las distintas épocas, una maqueta de los puertos y barcos del tiempo de los fenicios, romanos y medievales, información en paneles y restos encontrados en esas naves bajo el mar.
Al final del recorrido encontramos el tesoro de la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes" y un corte de cómo era el buque.
En este enlace encontrarás el álbum de fotos de la visita.

Aquí puedes ver una recreación de cómo sería el puerto de Cartago Nova en la Edad Antigua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario