jueves, 19 de junio de 2014

Para las vacaciones de verano.

Para las vacaciones de verano recomendamos:

Terminar las actividades del  tema 15 de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio.
Pulsa sobre la imagen para acceder al tema.




Algunos necesitarán reforzar o repasar temas concretos. Aquí pueden encontrar las fichas de refuerzo y ampliación de cada tema de Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio





















Para los demás, podéis repasar las actividades interactivas de Lengua y Matemáticas de 5º Santillana.  Tenéis otra vez disponible el libro digital de Conocimiento del Medio de 5º. (primera parte y segunda parte).

Los enlaces que pusimos en junio los han retirado. Hemos encontrado otros que siguen funcionando. Están en esta entrada del blog de 6º.

Podéis repasar las actividades digitales (sin papel).

Cuaderno de Repaso de 5º Editorial Santillana.

 Lectura de al menos dos libros de la Biblioteca Pública recomendados para lectores de 10 años  y ficha de uno de ellos. 
     Por ejemplo, ojea el primer capítulo de "¡Qué asco de fama!. Somos auténticos"., lee algún cómic de Astérix, ... Encontrarás infinidad de historias en los libros. No te olvides de ellos. 
      
   
En las vacaciones cuentas con mucho tiempo para todo. Para jugar, para reír, para practicar deportes... Pero es importante que te organices y saques una hora al día para leer, repasar, ir a la biblioteca, visitar lugares nuevos, informarte de los lugares que conoces. 
Sé curioso, hazte preguntas sobre lo que ocurre y lo que te rodea. 
Busca información. 
Habla con las personas mayores.

Por último, no caigas en el error de hacer todas las actividades cuanto antes o dejarlas todas para el final del verano. Recuerda  que ni la sequía ni los chaparrones aprovechan a las plantas. Un poco cada día. 

Una buena idea es que te hagas un calendario y un horario. 
      
Disfruta y no pierdas el contacto con los libros. 
Nos vemos el curso próximo. 

Que seáis muy felices.

Muchas gracias a los padres y madres de la clase por la colaboración, apoyo y tantos detalles de aprecio. Os deseo unas agradables vacaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario