domingo, 8 de junio de 2014

Visita al Barrio del Foro Romano. Cartagena.

Después de la visita al Museo ARQVA nos fuimos al Cerro del Molinete para conocer el Barrio del Foro Romano.
Vimos, primeramente, las termas. 
Se componían de distintas salas de agua fría, templada y caliente.
Nos llamó la atención algunas columnas reconstruidas que tenían distintos capiteles. Cerca de ellas pudimos ver un cartucho de frutas que se refería a una historia mitológica muy interesante.
Reconocimos lo que quedaba de la piscina de agua fría, el vestuario con losas grandes de mármol, hornos para calentar el agua y pequeños pilares por donde circulaba el agua caliente.
Había también una sala grande con ladrillos puestos como las espigas que antes tenían un gran número de columnas. Este era el sitio por donde se entraba a las termas. También se encuentra una taberna al final de ese patio..


Luego visitamos la casa del atrio. Allí vimos pinturas en las paredes, un patio central con mosaicos y algunas letras. También había una habitación con ánforas y otra para banquetes que fue nuestro centro de operaciones. Nos sentamos como en las comilonas romanas, jugamos a las tabas y tuvimos que descubrir distintos enigmas.
Vimos que siguen excavando y que la próxima que vengamos, habrá aún más restos que conocer.
Por último, cruzamos la calle para ver el Decumano, que era la calle principal de la ciudad romana. Encontramos también un horno que servía para calentar el agua de las termas que estaban al lado.
Aquí puedes ver el álbum de la visita al Molinete.

En estos vídeos te muestran cómo eran las termas de Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario