Hoy nos hemos informado de la celebración del Día Mundial de la Salud. Es una de las conmemoraciones que escogimos a principios de curso para conocer en Educación para la Ciudadanía en 5º.
Hemos sabido que se celebra el 7 de abril porque es el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.
También sabemos que se dedica este año a las enfermedades "vectoriales". Esto se refiere a las enfermedades transmitidas por pequeños animales como los mosquitos, las chinches, garrapatas o caracoles de agua dulce. Pueden contagiar enfermedades de unas personas a otras de un lugar a otro. Son más frecuentes en países tropicales y lugares sin agua potable o alcantarillado.
El eslogan de este día es "Pequeñas picaduras, grandes amenazas" y en el cartel se ve a una niña descalza, una madre y un bebé en una calle de casas pobres, construidas de cualquier manera, con basura, charcos y un barreño con agua con una sombra gigante de un mosquito que nos recuerda a un avión peligroso.
Algunas enfermedades que producen estos pequeños animales son muy peligrosas y algunas mortales como el dengue, el paludismo o la enfermedad del sueño.
La campaña del Día Mundial de la Salud pretende que la gente se de cuenta del peligro de estas enfermedades y de que cada vez están menos lejanas. Por eso es muy importante que nos informemos de si hay que vacunarse cuando se viaje a esos países y que las autoridades cuiden de que no se contagien esas enfermedades con las personas que vienen de esos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario