miércoles, 11 de diciembre de 2013

Preguntas a la diputada Paqui Cabrera.

El pasado día 5 de diciembre tuvimos la visita de Paqui Cabrera, diputada regional. Ella nos habló de la Constitución, de la participación de las personas en la política y de la Asamblea Regional. Después le hicimos algunas preguntas que, entre todos, hemos resumido con sus respuestas. 
 - ¿Qué querías ser de pequeña?
- Arquitecta. Porque veía a mi padre. Me enseñó a medir terrenos…
- ¿En qué colegio estudiaste?
- En el Sagrado Corazón de Jesús de San Javier, después en el Instituto me fui a Torre Pacheco porque no había en San Pedro.
-  ¿Se te daban bien los estudios?

- No mucho. Recuerdo que me gustaba la educación artística. Lo que mejor se me daba eran las matemáticas.
- ¿Con cuántos años empezaste tu carrera política?
- Con dieciocho años.
- ¿Es difícil trabajar como diputada?
- No. Pero hay que tener compromiso con los demás y prestar atención a los ciudadanos.
- ¿De qué te encargas?
- De muchas cosas, de la sanidad, de la competencia del agua…
- ¿Te sientes feliz con tu trabajo?
- Sí. Me siento feliz. Tanto de casa como de diputada. Me siento feliz con ambos.
- ¿Te gusta que tu hija sea teniente de alcaldesa en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar?
- Me gusta no, lo siguiente. Es que mi hija ha vivido desde muy pequeña las reuniones de mi partido. 
- ¿Crees que te elegirán en las próximas elecciones? ¿Quieres seguir siendo diputada?
- Eso depende del partido. A mí me gustaría seguir siendo diputada pero también creo que hay que renovar los trabajos.
- Si no le eligen en las próximas elecciones, ¿en qué trabajará?
- En lo mismo que hacía. Con mi hermano.
- Nosotros somos una clase de buenos estudiantes, ¿usted cree que con los recortes en educación cuando seamos mayores, podremos estudiar una carrera si nuestra familia no tiene recursos?
- Hay que dejar tiempo para que pase el momento de crisis y entonces todo irá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario